LA LIBERTÉ AU PLUS PROFOND DE LA SENSATION

stereolab no he encontrado música más inspiradora y liberadora de (mi) mente. Me ha pasado de estar investigando y revolviendo en la cocina y en un momento decirme "¿qué estoy cocinando?" y está re bueno: elijo ingredientes que no se me hubieran ocurrido y no me importa. NO ME IMPORTA. Y luego me sirvo y como, y lo disfruto como nunca, como si fuera algo exótico, como algo que preparó un esquimal con cosas al azar que encontró en la selva. Y me pasa cuando diseño, ilustro, animo o lo que sea que toque la creatividad, aunque no sea un groso en nada de eso.
Listo, ahora les cuento: canta una tal Laetitia Sadier cuya voz no es fácil de asimilar (ya se darán cuenta) y la música tiene mucho del kraut rock (especialmente de NEU!) pero no deja de ser (me animo a decirlo) la voz hermosa del grupo más original que se me viene a la mente. Notas: Se potencia un poco con alcohol (aunque no sea necesario), es mucho mejor si estamos solos o sin ruidos o distracciones (para que nos mesmerize un poco) y repito, excelente para actividades creativas.
The piper at the gates of dawn (primer disco de Pink Floyd, con el recientemente fallecido Syd Barrett -SNIF) es un disco que genera en mí la misma cosa, pero más psicodélica que hipnótica.
De Stereolab recomiendo "Oscillons from the anti-sun", un compilado de singles; Emperor Tomato Ketchup, "Cobra and Phases group play voltage in the milky night" y "Sound-dust". Nada más los títulos me hacen volar, espero que se compren un disco de ellos algun día. Y que vengan a Argentina de nuevo que me los perdí LA MADRE! Vos flaca, es todo tu culpa. No! no lo es, sos una capa. Un beso Violeta, seguí así que me gusta.

Comments

13 Responses to "LA LIBERTÉ AU PLUS PROFOND DE LA SENSATION"

Anónimo dijo... 9/11/06 10:46 a. m.

Te comento que ya empecé a bajarme tus recomendados, asi puedo aplicar la creatividad en la cocina!! servirá pa estudiar derecho?? Mmmm... Me encantó que un esquimal haya podido sacar sus ingredientes de la selva!! wow!!
Besou!

AndRRRRR dijo... 9/11/06 12:36 p. m.

jajaja buenísimo, espero que te guste stereolab, no es tan fácil de escuchar pero cuando le encontrás "la onda", chau fuiste.

O_o dijo... 10/11/06 2:23 a. m.

Stereolab es LA MEJOR banda que hay en muchos sentidos. El mejor disco, para mi, es "Dots & Loops". Pequeños polipliegues y regodeos burbujeantes. La cantante parece no tener rostro (la 1ra) y eso se disfruta. Gran Banda.

Super Elastic. EL tema para caminar bajo el sol sin un destino fijo.


RECOMENDADO: Mr. scruff

O_o dijo... 10/11/06 2:25 a. m.

01 Super Electric - John Peel 30/7/91


de las BBC radio sessions. Perdón... lo escribí TAN rápido que ni me di cuenta que había puesto Elastic en lugar de Electric... qué diría Freud de esto... hmmmmmmmmm.

AndRRRRR dijo... 10/11/06 10:42 a. m.

Sueño con tener todos los vinilos y EPs que se ven en su web
Me acordé que puse el tema "Refractions in the plastic pulse" de Dots & loops en un CD interactivo de Instalaciones de una tal Universidad Maimónides, lindísimo tema.
Saludos Tómas, todo de acuerdo con Ud. Tanto "elastic" como "electric" son palabras réquete stereolábicas así que seguramente Freud se queda la la la, lero lero y no dice ni mú.

O_o dijo... 11/11/06 7:49 a. m.

¡¿VIO LA CANTIDAD DE MATERIAL EDITADO?!

...cuando entré en su web me quedé así: O_O




cómo quisiera yo tener todo eso. Igual, lo tengo, pero bajado de tantísimos lugares... le paso si le interesa.

AndRRRRR dijo... 11/11/06 3:37 p. m.

Siii es muchísimo lo que editan, me fascina. Tengo una pila de discos yo también (bajados), y unos cuantos originales pero no creo que tenga TODO. Si querés recomendame algo y lo bajo yo, así no te molesto con transfers de mp3. Hay una sesiones en "RADIO 1" de Inglaterra que son INCREIBLES, de primera calidad.

O_o dijo... 12/11/06 11:42 p. m.

Ok. Allí vamos:

Supreme Beings of Leisure.


BANDISIMA. mucha buena onda. Ahora por ejemplo, escucho el tema "Under the Gun" y pienso: "cuánta onda".


Recomiendo también la banda "Liquid Soul". Acid Jazz del bueno. El disco homónimo y el disco Here's the deal son excelentes.


cheers, an.

AndRRRRR dijo... 14/11/06 1:03 p. m.

Jaja, está bien... hablaba de discos de Stereolab pero bueno, ya que vienen al caso podemos probar, gracias che ya estoy bajando Supreme Beings of Leisure. Te recomiendo algo... pero no sé por dónde empezar jiji... mmmmmmmghghgsdgksdjhg
Algo con mucha onda y que algo tiene que ver con Stereolab: Add N to (X). Me tomé el gusto de buscar un vid: http://youtube.com/watch?v=Zfu3yafEoQc
Sin embargo recomiendo el disco Add Insult To Injury. Au revoir!

violette dijo... 14/11/06 1:09 p. m.

nooooo! pero que tipo mas FLACO!

AndRRRRR dijo... 14/11/06 2:10 p. m.

Otro vid de Add N to (X) (viene en el CD The Poker Roll)
http://youtube.com/watch?v=pezKFk6kmHo
jajajajjaja flaca!!!! aportá algo!! Estás llena de libros de arte porno en tu casa

O_o dijo... 16/11/06 12:53 p. m.

On the wires of our nerves
Add insult to injury
Loud like nature
Avant hard

all 4, bajing right now.
grax!

O_o dijo... 16/11/06 6:50 p. m.

An. insisto en que se baje algo de

Jaga Jazzist.




es... cómo decir... Stereolab, pero más... no sé. Ud fíjese. El tema Animal Chin, por ejemplo... o Press Play... sí, le va a encantar. Se lo prometo.



Cheers!

lo mas canchero

la pecera

reciencito dijeron: