reflex/anális


implicancias de la web y lo digital.

Comments

4 Responses to "reflex/anális"

violette dijo... 5/2/07 3:19 p. m.

mi pregunta: cualquier persona sin conocimientos de informática nerds percibe esta reflexión como tan grosa?

Anónimo dijo... 5/2/07 3:30 p. m.

mmm...a una persona que le digas html y no sepa lo que es, no va a entender nada. sin embargo, la reflexion final hace que todo el video cobre sentido para aquellos que no entienden los términos técnicos del desarrollo web.

la verdad, increible. Mucho para pensar

violette dijo... 5/2/07 4:20 p. m.

sí, es verdad.. al postear el comment anterior dejé de lado la parte de análisis antropológico/social que hace el tipo. parte que por cierto le da el matíz GROSO al video (ahí sí sin importar el nivel nerd del espectador)

O_o dijo... 6/2/07 1:53 a. m.

Es todo muy cierto; las categorías sociales se están reconfigurando rápidamente y disgregándose en otras. pienso en la relación sociedad/individuo como la sociología clásica y la psicología social contemporánea y entiendo que los desarrollos tecnológicos actuales nos empujan a reflexionar sobre ello. Las que parecen estar rompiéndose, pienso yo, son las cadenas de poder sobre la información y el acceso a ella... y como de todo esto no hay referentes, debemos esperar cualquier cosa. El problema está en no dar crédito al fenómeno, con lo cual, se corre el riesgo de conservar categorías viejas a la hora de hacer previsiones o planeamientos. La sociedad toda es mucho más líquida... disculpá violette, pero a medida que escribo me doy cuenta que hay dos posibles interpretaciones: a) internet está acelerado el mestizaje cultural b) internet, lejos de promover el mestizaje, está provocando una cultura única, homogeneizando y normalizando las diferencias culturales... en cualquiera de los dos casos, las consecuencias son altamente desfavorables (en el segundo caso más que en el primero)

lo mas canchero

la pecera

reciencito dijeron: