construír autoestima


me parece super interesante la propuesta de dove, desde aquella publicidad con los retoques de maquillaje y digitales a la mujer de la publicidad hasta esta otra de una línea de cremas y cosas no anti-edad sino pro-age (click para ver), me encantó.

Comments

6 Responses to "construír autoestima"

AndRRRRR dijo... 1/10/07 1:44 p. m.

Me pareció buenísimo. Me di cuenta el retraso en ese aspecto que hay en Argentina. Me refiero a las publicidades. Se festeja toda publicidad que caiga bien sin pensar en lo simbólico del asunto y sin considerar las consecuencias. La publicidad creativa argentina se basa en enmascarar la venta de un producto o servicio con un concepto "cool", "bello" o "feliz". Y por Dios que funciona bien la idea. Fanta Light dice: dejá de comer hasta que puedas pasar entre las rejas (perdón Pica)

luinx dijo... 2/10/07 10:10 a. m.

Buenas, lindo post.
Dudo que ese fenomeno sea exclusivo de la Argentina. No es por nada que de repente una empresa como Dove plantee algo distinto y se convierta en un fenomeno publicitario a escala mundial. Creo que el problema de la publicidad Argentina reside basicamente en que aca se copia todo, incluso si aquello que se copia no tiene razon de ser en una sociedad distinta en la que los valores no son los mismos que los de la sociedad objetivo inicial.
Hasta las campañas electorales encuentran sus leitmotifs en publicidades extranjeras que poco tienen que ver con el topico a tratar (si, hablo por el plagio a la publicidad de playstation 2 que descaradamente llevo a cabo el Pro). Hay que dejar de mirar hacia afuera y mirar un poquito mas para adentro...premisa planteada.

AndRRRRR dijo... 4/10/07 5:32 p. m.

Si, es cierto que acá se copia todo, y mucha fotocopia.
No sé si es este el comercial al que te referís: Comercial del Pro pero hay comentarios muy intersantes en el link sobre Macri, el Pro y la Madre.
Además, no saliendome del tema, encontré no uno, sino varios comerciales de David Lynch (vi la peli nueva Inland Empire -o Imperio- muy grosa, un viaje a otra cosa). Aquí dejo un link a un susodicho comercial, los demás salen de ahí solitos. PS2 Bambi por David Lynch.

PS: No encontré el comercial de PS2 al que te referís :S

luinx dijo... 5/10/07 2:57 a. m.

http://es.youtube.com/watch?v=6Gcf4S67WLM

ese es el de macri

http://www.youtube.com/watch?v=6Bqq38WZctA&eurl=http%3A%2F%2Feblog%2Ecom%2Ear%2F

este el de playstation

hasta los personajes!
abrazo

AndRRRRR dijo... 5/10/07 7:45 p. m.

Uy si, ahí los vi... de 4ta che, parece que para Macri es todo un juego y la ciudad es su nueva consola. Abrazo.

Romanov dijo... 9/10/07 3:04 p. m.

"Se festeja toda publicidad que caiga bien sin pensar en lo simbólico del asunto y sin considerar las consecuencias."

Tal cual, casi exactamente lo mismo conversaba con el hermano del citado...

Un buen ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=CCM5kR1F7mo

lo mas canchero

la pecera

reciencito dijeron: