kamishibai


a fines de junio mi mami me llevó a ver el kamishibai para festejar mi cumple. kamishibai es un el teatro de papel, es una forma de representación callejera en Japón, cuyos orígenes se relacionan al teatro de sombras del siglo XVIII, que movía formas recortadas detrás de telas transformadas en pantallas con velas.
es algo un muy lindo de ver, se ponen láminas de papel ilustradas dentro de una valijita de madera que se abre desplegandose para transformarse en el escenario. las ilustraciones se van pasando a medida que el relator cuenta la historia. al finalizar la función los organizadores pasan por el público repartiendo golosinas ^^ esa es la tradición! porque originalmente el kamishibai es para niños.
todos los martes de junio, se vieron algunas obras de esta antigua forma teatral en la biblioteca nacional. esta iniciativa fue de la simpatiquísima Amalia Sato quien impulsa el florecimiento del kamishibai en Argentina. recomiendo mucho! si alguien consigue ver en otro lado.

vimos el relato de "Susanoh y la Serpiente de 8 cabezas" con ilustraciones de Nicolás Prior y texto y lectura de Damián Vives, también vimos "El libro de la almohada" con ilustraciones y música de Gustavo Schwartz y texto y lectura de Liliana Lukin.

a continuación un par de videos de "La historia del gorrión sin lengua" con ilustraciones anónimas leído por Amalia Sato.


Comments

3 Responses to "kamishibai"

Veroka dijo... 14/8/08 6:45 p. m.

iba a ir pero no pude! una pena, es hermoso!

Pola dijo... 15/8/08 11:48 a. m.

hola violett!!! me encantó conocerte, me quedé con ganas de platicar más con vos y la canina. la pasamos todos re bien no?? espero q les gustado, te mando un besote y gracias x venir!
--- y merci darte a conocer, no como esa porno malita!!

Unknown dijo... 23/8/08 8:43 p. m.

mira los trailers de hollywood aqui
http://eltrailer.blogspot.com
registra tu blog y consigue mas visitas aqui
http://weblog-directorio.blogspot.com

lo mas canchero

la pecera

reciencito dijeron: